miércoles, 31 de octubre de 2012

La Digestion

Español: molecula de glucosa
Español: molecula de glucosa (Photo credit: Wikipedia)

La Digestión (Hidratos de Carbono)

Digestión de hidratos de carbono.

La digestión de los hidratos de carbono, concreta mente del almidón (y el glucógeno) comienza en la cavidad bucal. La masticación es un proceso mecánico que hace disminuir el tamaño de los gránulos de almidón  aumentando la superficie de exposición para las enzimas hidroliticas. Las primeras enzimas en actuar son las hidroliticas, actuando la Amilasa salival (ptialina) que actúa incluso en el bolo alimenticio cuanto esta en el estomago, disminuyendo su actividad con el PH del estomago, cuando esta alcanzando el alimento por completo.


Del proceso de digestión del almidón se obtienen básicamente tres: maltosa, maltotriosa y dextrinas, estas se obtienen en el estomago del 30 al 40% del almidón ingerido.



El almidón restante se obtiene en el duodeno y yeyuno, con el curso normal de la amilasa pancreática. El resultado con la amilasa es la obtención de mas producción dextiosa, la diferencia esta en que la actividad de la enzima pancreática es mucho mayor.

La glucoamilasa, tiene una actividad hidroliticas sobre la glucosa. 

La Maltasa, actúa sobre las moléculas de maltosa. 

La acción concertada sobre estas enzima consigue que todo el almidón quede convertido en glucosa. 

En el intestino se lleva a cabo la hidrólisis de los disacáridos de la dieta. La sacarosa es hidrolizada por la sacarasa (enzima intestinal) y transformada en glucosa y fructuosa, mientras que la glucosa es hidrolizada por la lactasa (enzimas intestinales) y transformada en glucosa y galactosa. La maltosa es hidrolizada por la Maltasa. 

En general todas enzimas se encuestan en cantidad suficiente para poder hidrolizarse sustratos, con la excepción de la lactasa, que suele ser limitantes en el adulto, y en los lactantes muchos casos.

Los monosacaridos que no fueron adsorbidos por la digestivo de glucosa, galactosa, y fructuosa, formados por la acción de las oligosacaridasas del borde del intestino, serán adsorbidos principalmente en el duodeno y yeyuno, disminuyendo esta capacidad de adsorcion cuando se acercan al íleon. 


Suplemento Recomendado.

Este suplemento alimenticio beneficia todo el proceso digestivo, brindando beneficio de nutrición al cuerpo.



Pídelo llenando el siguiente formulario. 



Nota:

Ayúdanos compartiendo esta informacion en facebook, twitter y google.


Related articles
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario